Como ya sabéis el pasado 5 de abril tuvo lugar en las instalaciones de Medina del Campo de Grupo Labore la jornada informativa sobre las novedades que trae consigo la PAC 2018 dentro del Plan PAC 2015- 2020. Noelia Martín, Directora de Labore Agricultura, fue la encargada de dirigir este magnífico evento.

¿Qué sucedió?

La jornada fue muy dinámica y contó con gran afluencia de público al que queremos agradecer su presencia. Tuvimos la suerte de contar también con la presencia de Pedro Cabo, Jefe de Sección de Ayudas Agrarias de Valladolid de la Junta de Castilla y León, quien fue muy claro en cuanto al criterio oficial de la Junta respecto a las políticas de la PAC.

Noelia Martín, como experta en este campo, nos presentó las novedades de la PAC 2018, destacando el RD 980/2017 y la aplicación del Reglamento «Ómnibus», del cual ya os adelantamos algo en anteriores entradas de nuestro blog. A continuación, Pedro Cabo llevó a cabo una explicación magistral acerca de las inspecciones administrativas que se están realizando, en la actualidad, para el cumplimiento del RD 1311/2012, el asesoramiento agrario y el cuaderno de explotación. Si cabe, destacar la explicación sobre la situación actual de la Política Agraria Común en la Unión Europea y España, y las estimaciones y previsiones conocidas sobre la PAC- POS 2020.

Todas las preocupaciones y preguntas formuladas por los agricultores presentes fueron respondidas por Pedro Cabo. Estas dudas estuvieron concentradas en su gran mayoría en los temas de actualidad del futuro de la PAC y la estimación de partidas presupuestarias dentro de la Unión Europea. Además, el Jefe de Sección de Ayudas Agrarias de Valladolid señaló que «tendremos que esperar, pero antes de verano tendremos noticias si se confirman las previsiones».

Labore Agricultura informará sobre todas las novedades llegado el momento.

 

¿Quieres saber más sobre la PAC?

Si quieres mantenerte informado cada día con lo que sucede con la Política Agraria Comunitaria puedes consultar Agroinformación, dónde puedes conocer las últimas noticias y novedades. Y si te queda alguna duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y consultarnos.