Si te decimos “tierra de sabor“, automáticamente tu mente se traslada a un lugar con una gastronomía increíble. Castilla y León es una tierra para comerse, y beberse. Cuenta con una extensión de, aproximadamente, 64.473 hectáreas de viñedos y varias denominaciones de origen. ¿Tiene algo que envidiar al resto? No lo creemos, pero sabemos que debemos de aprovechar todas las oportunidades. Seguir trabajando.

Grupo Labore decidió realizar una jornada informativa sobre las ayudas a la plantación de viñedo, el pasado 5 de junio. Y no se nos ocurría mejor lugar que uno de los municipios de la Ribera del Duero, Peñafiel.

¿Qué sucedió?

La acogida que tuvo fue asombrosa y contamos con multitud de viticultores profesionales y responsables de bodegas de la zona con experiencia y gran recorrido en el sector. Aunque, también tuvimos el placer de contar con nuevos viticultores de la zona, interesados en las nuevas plantaciones de viñedo para las próximas campañas.

Noelia Martín, Directora de Labore Agricultura, fue la encargada de presentar esta jornada con una speech adaptado a todos los públicos.

Fueron varios los temas que se trataron acerca de las nuevas autorizaciones de plantación que, actualmente, está resolviendo la Junta de Castilla y León enviando al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAGRAMA) las propuestas de resolución de las solicitudes efectuadas en febrero de 2018.

Pero, sin lugar a dudas, el plato fuerte de la jornada fue la explicación sobre los Planes de Reestructuración para la Plantación de Viñedo de las campiñas de 2019/2020. La convocatoria está en puertas de ser publicada en el BOCYL, por lo que los viticultores interesados deben disponer de los requisitos necesarios para poder iniciar los trámites de solicitud.

Gracias a esta jornada los asistentes aclararon sus ideas y ahora saben el enfoque que han de tomar para poder acceder a estar ayudas del sector.

Queremos agradecer a todos los asistentes su presencia y esperamos volver a encontrarnos en un futuro no muy lejano.

 

Quieres saber más…

Grupo Labore resolverá de manera personalizada la casuística de cada expediente de todos los interesados en los próximos días en sus oficinas de Valladolid y Medina del Campo.

 

Noelia tiene la respuestas a todas tus dudas en el ☎️ 679 162 471