El jueves 22 de febrero han tenido lugar en la sede de Grupo Labore en Medina del Campo, situada en el Callejón de San Francisco, las I Jornadas de Dinamización empresarial en Medina del Campo.

El evento de networking, dirigido a los empresarios de la comarca, fue inaugurado por la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, que habló junto con Alberto Guerras y Fernando Rioja, cofundadores de Grupo Labore, sobre “El tejido empresarial en Medina del Campo en 2017 y los retos en 2018”.

Con un aforo de más de 20 personas, durante el evento participaron empresas de diversa índole, tales como construcción, muebles, metalurgia, la industria agroalimentaria, así como también una empresa relacionada con el montaje de escenarios.

Posteriormente, David Muriel, agente de desarrollo local de Medina del Campo, presentó Medina 21 y el Plan de Activación Económica de la Villa, que detalla aquí. 

Inmediatamente después intervino Javier Álvarez, CEO de la empresa transformadora empresarial Timpulsa, hablando sobre los “10 pasos para impulsar y modernizar tu empresa”.

Tras ambas charlas, se realizó un “Elevator speech”, en el que las siete empresas de Campo que acudieron a la cita tuvieron la oportunidad de presentar su empresa en dos minutos a los demás asistentes.

Durante el posterior almuerzo los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer networking y conocer un poco más a los ponentes, empresas y conferenciantes que acudieron.

Javier Cuevas, director de Grupo 10 Comunicación, fue el encargado de moderar la mesa redonda posterior al delicioso almuerzo de bollería local, en la que se discutieron temas de la actualidad empresarial medinense, además de compartir con el resto de asistentes las preocupaciones y deseos de los empresarios.

Alberto Guerras, cofundador de Grupo Labore, presenta los resultados de la encuesta «Los empresarios hablan»

El último evento de la mañana estuvo íntimamente relacionado con los empresarios. Bajo el título de “Los empresarios hablan”, conocimos los resultados de las encuestas que enviamos previamente a cerca de 180 empresas para conocer su opinión sobre las instituciones y asociaciones empresariales locales, sus preocupaciones, sus aspiraciones, sus recomendaciones, etc.

Durante todo el evento se respiró un ambiente muy cercano y distendido en el que tanto empresas como clientes y emprendedores tuvieron la oportunidad dar su opinión, aportar ideas, conocer el punto de vista de otros, interactuar y en definitiva llegar a conocerse un poco mejor.

En nuestro Facebook podéis ver el álbum con todas las imágenes del evento, haced clic AQUÍ para verlas