El plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria de 2018 termina el 14 de abril

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado subvenciones que tienen como objetivo las inversiones en la producción y comercialización de productos vitivinícolas.

¿Quiénes pueden beneficiarse de estas ayudas?

  • Empresas vitivinícolas
  • Organizaciones de productores
  • Asociaciones de dos o más productores
  • Organizaciones interprofesionales

¿Qué actuaciones son subvencionables?

  • Inversiones destinadas a la producción de productos vitivinícolas: transformación de la uva, embotellado, envasado, etiquetado, cámaras de almacenamiento frigorífico, obra civil (construcción, mejora o adquisición de inmuebles), maquinaria o equipos (pesaje, prensado, fermentación, filtración, control de temperatura, almacenamiento…), software de gestión, gestión de vertidos y residuos.
  • Inversiones relacionadas con el control y la calidad: laboratorios y dotación, maquinaria y equipos (incluido el software), equipos destinados a introducir normas de calidad o sistemas de trazabilidad voluntarios, incluso en el caso de vinos ecológicos.
  • Inversiones relacionadas con la comercialización: establecimientos de presentación y venta, almacenes, centros logísticos y oficinas comerciales (obra civil, maquinaria y equipos, software…), equipos para logística y comercialización, hardware, software o plataformas web para comercio electrónico y registro de marcas colectivas.
  • Inversiones relacionadas con usos administrativos o generales: obra civil (construcción, mejora o adquisición de inmuebles), inversiones en suministros energéticos y acometida de servicios (generadores, transformadores, líneas eléctricas y suministro de agua), otras instalaciones y equipos, incluido software.

La cuantía de la subvención para pequeñas y medianas empresas será de un 40% del gasto subvencionable. En cuanto a los plazos, las solicitudes para presentarse a la convocatoria de este año finalizarán el día 14 de abril.

Para saber más información sobre las bases de esta convocatoria haz clic en el siguiente enlace:
Real Decreto 5/2018, de 12 de enero, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español.